jueves, enero 18, 2007

Presentación del nuevo disco de Divertimento Folk en Silió, Cantabria

Divertimento Folk presentó su primer disco, Divertimento, editado por Folka Récords, en Silió, Cantabria, el día 7 de enero de 2007. La edición del disco forma parte del primer premio del concurso organizado por la asociación cántabra de festivales Escenario Prau. No pudimos asistir al concierto, ¡una lástima!, pero les pedimos que nos enviaran una crónica que gentilmente realizó una amiga de los miembros del grupo. Esperamos verles muy pronto, les agradecemos el detallazo y transcribimos la nota recibida.

Domingo 7 de enero. Presentación oficial del primer disco del grupo vallisoletano DIVERTIMENTO FOLK.

La fiesta de Interés Turístico Regional del Carnaval de la Vijanera fue la excusa perfecta para la Asociación de Escenarios PRAU y el Gobierno de Cantabria para entregar el primer premio del CONCURSO PRAU 2006 a los vallisoletanos DIVERTIMENTO FOLK.
En ese mismo acto se presentó la nueva edición del concurso que cuenta con mejoras económicas en premios vista la buena aceptación entre los grupos y las expectativas que se han creado.
Divertimento Folk subió al escenario con ganas de agradar en el día de la presentación de su primer trabajo discográfico titulado DIVERTIMENTO. Desde la primera canción se les vió sueltos y muy motivados intentando llevarse al respetable a su terreno, LA DIVERSIÓN.
Desgranaron uno a uno los diferentes temas de su nuevo disco en un recital que arrancó con la potencia de PROPIGNAN DE MELYOR y la RUMBAPARA SUSI, demostrando desde un principio la variedad de instrumentación y estilos que aparecen en su disco, lleno de matices y guiños hacia el jazz, rock, música sefardí, clásica.. con una fuerte base de música tradicional que empapa toda su actuación.
Tras estos dos temas se arrancaron con unas CHARRADAS y con la sensiblidad de UN CAMINO POR ANDAR, tema en el que han fusionado una canción sefardí con una composición propia de corte árabe en el cual hacen un llamamiento a la paz entre israelies y palestinos.
El sonido era bastante digno y la temperatura acompañaba. Tras el tema DIVERTIMENTO (composición del grupo) empezó la caña pura y dura con LA GABACHA, FOLIADA DE BERDUCIDO, LA JOTA ANTIGUA, CHIPRE, EN LA PLAZA y el PASACORREDOIRAS DE PONTEAREAS; en los cuales pasamos del folk dulzaineril mas puro y castellano, a los aires gallegos, cruzando la frontera del jazz, el swing, el rag time, la rumba, el rock, la samba....
Para rematar, y creyendo que habíamos visto todo se despidieron con una descarga de adrenalina propia del entorno en el que nos encontrábamos. QUARENTENA con su ritmo endiablado y sus constantes guiños hacia el heavy metal parecíaser la guinda del pastel.. pero nos obsequiaron con uno de mis favoritos....LA ENTRADILLA CASTELLANA... eso si..con una introducción.............. ¡ REGUEE ! (NO les van a quedar estilos que tocar en el próximo disco ja ja ja)
Un muy buen concierto, bien ejecutado y con un grupo entregado, como da gusto ver a los artistas. Un concierto muy fiel a lo que se puede escuchar en el disco que promocionan actualmente; todo un DIVERTIMENTO.
Ana Isabel

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos desde Zaragoza y gracias por esta mirada sobre el concierto de Divertimento Folk, lo leeremos en el programa de radio, en Zaragoza y ademas ya que es un disco nuevo nos pondremos en contacto con ellos para que nos envien un promo y "pincharlo" por las ondas libres de Radio Mai en Zaragoza.

Suerte con ese proyecto de radio y adelante.